Recientes

Conociendo a Segundo Cernadas, ¡el galán del momento!


Castaño, de ojos color miel y 1,82 metros de estatura, Segundo, cuyo nombre verdadero es Pedro Cernadas, nació en Río Negro, Argentina, en el año 72 y decidió cambiarse el nombre por “Segundo,” debido a un libro llamado Don Segundo Sombra que le impactó al hacerle recordar los primeros años de su vida en el campo. La idea era también separar su vida privada de la artística, una preocupación para él constante. Serio y de carácter firme, está convencido de que uno debe conservar siempre su esencia y mantener los pies bien puestos sobre la tierra.

Aunque en un inicio mostró más interés en el teatro, en 1996 debutó en televisión actuando en “Montaña Rusa, otra vuelta”, continuación de una exitosa telenovela argentina, que aunque no cumplió con las expectativas del público, hizo que Segundo empezase a hacerse conocido en el medio.
Luego de esta experiencia, viajaría a Londres a filmar un mediometraje y retornaría a su país a seguir grabando telenovelas, como “90-60-90 Modelos“, “Ricos y famosos” y “Milady, la historia continúa”.
No fue, sin embargo, hasta el año 1999, en que el productor Raúl Lecouna le ofreciera un papel importante en la exitosa “Muñeca Brava” (la cual fue reproducida en más de cincuenta países), gracias a la que Segundo saltaría verdaderamente a la fama.
Sin embargo, la crisis económica argentina del 2001 afectó a todo el gremio actoral al reducirse significativamente las producciones, por lo que el joven Segundo debió migrar otra vez, en busca de nuevas oportunidades. Es así que llega hasta Perú de la mano de Iguana Producciones, que posibilita su primer protagónico en “Todo sobre Camila”, junto a la venezolana Scarlett Ortiz. Un verdadero golpe de suerte para el actor, quien ahí también conocería a su actual pareja, la carismática Gianella Neyra, con quien se casó en el 2004 y tuvo su primer hijo, Salvador, en 2008.


Desde entonces, todo ha ido cuesta arriba en su vida, con múltiples oportunidades laborales. Ha llegado incluso a grabar en las Filipinas, logrando luego ingresar a TV Azteca (“Pasión Morena”) y, más recientemente, para la importante cadena Telemundo (“Bella Calamidades”, “El fantasma de Elena”).
Amante de la lectura, el cine y el teatro, se da tiempo para también disfrutar de la aventura y los caballos. Actualmente, su prioridad es lograr un adecuado balance entre su tiempo destinado al trabajo y aquel dedicado a su esposa e hijo. Como acotara en una reciente entrevista: “Intentaremos viajar un poco menos y quedarnos entre Argentina y Perú. Quizás nos pica el bicho de irnos a México y Colombia, pero la idea, por Salvador, es estar un poco más tranquilos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

banners